Continuarán lluvias en Jalisco, se formó depresión tropical en el Océano Pacífico

Clima

Continuarán lluvias en Jalisco, se formó depresión tropical en el Océano Pacífico

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, informó que el sistema de baja de presión en el Océano Pacífico, evolucionó a depresión tropical esta noche.

El fenómeno ciclónico se encuentra cerca de las costas de Baja California Sur.

“A las 21:00 horas, tiempo del centro de México, se formó la Depresión Tropical Veinte-E en el océano Pacífico, se localizó a mil 110 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur con vientos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 7 km/h”, puede leerse en el comunicado emitido por CONAGUA.

El fenómeno generará entrada de humedad que provocarán chubascos en Jalisco, Michoacán y Colima. De manera preventiva, recomiendan a la población en general y a la navegación marítima mantener precauciones y atender las recomendaciones que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

La depresión tropical es monitoreada de manera permanente por la CONAGUA, por lo que invitan a la población a mantenerse informados en medios de comunicación y redes sociales oficiales de la dependencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.