Enrique, ya como Huracán, se aproxima a Jalisco

Clima

Enrique, ya como Huracán, se aproxima a Jalisco

Esta madrugada, la tormenta tropical Enrique se transformó en huracán categoría I. Esto sucedió a las 4 de la mañana justo cuando el meteoro se encontró a 225 km al suroeste se Punta San Telmo, Michoacán. Al reporte del Servicio Meteorológico Nacional de las 10 horas, Enrique se ubicó a 370 km al sur de Cabo Corrientes. Su trayectoria continúa paralela a la costa, sin embargo, sus bandas nubosas ya impactan territorio jalisciense.

Por este motivo, continúa una zona de prevención desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Cabo Corrientes. Además, la zona de vigilancia se extiende hasta San Blas, Nayarit.

Por su ubicación, el fenómeno tendrá mayor impacto en Michoacán y Guerrero donde se mantendrán las lluvias torrenciales, sin embargo, para Jalisco se esperan lluvias puntuales intensas.

El pronóstico indica que a las 7 de la tarde se convertirá en huracán categoría II y estará ubicado a 225 km de Manzanillo y 240 km de Punta Pérula.

Se espera que sea mañana por la tarde cuando el centro del huracán esté cerca de la costa jalisciense. Pero, no está contemplado que toque tierra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.