DEFINIRÁN EN FEBRERO PLAN DE TRABAJO 2017 DE SALUD EN ZAPOTLÁN

Salud

DEFINIRÁN EN FEBRERO PLAN DE TRABAJO 2017 DE SALUD EN ZAPOTLÁN

Con el objetivo de definir actividades prioritarias para el 2017 en temas de salud, avanza en el plan de trabajo el Consejo Municipal de Salud en Zapotlán el Grande.

José Luis Sánchez Campos, coordinador de Salud Municipal señala que para este 2017 las enfermedades crónicas degenerativas serán de los principales temas a tratar.

“El objetivo era priorizar las actividades que vamos a realizar en salud en el municipio, ya como viste tenemos de mayor importancia atacar las enfermedades crónica degenerativas que es lo que nos ha dado en el municipio un poquito más de decesos. Entonces disminuirlo yo creo que podemos lograr un 60, 70 por ciento de muertes, disminuirlas en el municipio, eso lo vamos lograr por medios de difusión, y efectivamente si en campañas directamente a las colonias involucrando al ciudadano involucrándolo en todos los niveles, en todos los sectores, involucran al sector educativo”

Además de esta prioridad, las adicciones, el embarazo, enfermedades por vector, como dengue, zika o chikungunya, cambio climático, rescate de espacios públicos y educación vial, serán temas de interés para este 2017.

El coordinador de Salud Municipal agrega que una vez definido el plan de trabajo, pedirán la aprobación en cabildo y a partir de ahí la gestión de recursos para campañas y combate a estos temas que perjudican a la sociedad.

“El día 7 una reunión del consejo, el 7 de febrero, ya tenemos que traer acuerdos bien definidos, proponerlos en una sesión de Ayuntamiento, a los Regidores del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande y poder obtener una acta en una sesión de Ayuntamiento para poder participar en la Red de Municipios por la Salud y poder bajar recursos económicos para aplicarlos dentro de los mismos proyectos a realizar durante el 2017.”

Será el próximo 7 de febrero cuando el Consejo Municipal de Salud defina actividades específicas a realizar en este 2017.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.