Gobernador Enrique Alfaro. Foto: Archivo

Gobernador Enrique Alfaro. Foto: Archivo

Política

Tunden en redes a Alfaro por asistir a bar en plena pandemia; fueron solo dos whiskies, defendió

Las redes sociales tundieron al gobernador Enrique Alfaro Ramírez después que circulara un video en donde se le observa dentro de un bar. Las críticas van en el sentido de que la población consideró como incongruente que le pida a la población quedarse en casa, pero él acuda a lugares saturados, donde no se respeta la sana distancia y donde hay música en vivo.

Hasta hace unos días, justo en el marco de Recrea Academy, el gobernador responsabilizó a la población en caso de que no se den las condiciones de regreso a clases presenciales el 25 de enero. Invitó a quedarse en casa y preferir no acudir a lugares concurridos, ni siquiera a tomarse unas copas con los amigos.

Precisamente por este motivo es que los jaliscienses lo señalaron en las redes sociales. Ante esto, el gobernador contestó con un video también en internet. Aceptó que sí visitó el lugar el martes de esta semana junto con su pareja sentimental. Ya hacía falta salir después del encierro, justificó.

“Es un video que me toman en donde estoy sin cubrebocas porque estoy cenando. Fui a comer pizza en un lugar que tiene muy buena música. Después de nueve meses de encierro, salí a cenar con mi mujer. Estuve de las nueve de la noche a las 11 de la noche. Y sí, como todos, también de repente hace falta salir a cenar”.

El gobernador defendió su acción al considerar que el video fue subido a redes solo para golpeteo político en temporada de elecciones. Además, consideró que sus acciones no están fuera de lo que dictan las disposiciones sanitarias contra el Covid-19.

“Entiendo que estamos en tiempos en que cualquier imagen se usa para atacar. Hay que recordar que Guadalajara tiene estos lugares y estos giros abiertos en esta etapa por disposiciones de la mesa de salud. Había música, estuve un rato, me cené tres rebanadas de pizza, me tomé dos whiskies, escuché un rato música, y me fui a mi casa”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.