Prevención: mejor cura para la influenza

Salud

Prevención: mejor cura para la influenza

Gerardo Baltazar Carranza, director de la escuela primaria José Clemente Orozco en su turno matutino refirió que a pesar del llamado del sector salud y también de educativo, algunos padres de familia mantienen la negativa hacia la vacuna.

“Hay casos particulares que sí se niegan a la vacuna del tema de la influenza porque manifiestan que los niños sienten reacciones no tan positivas respecto a la misma vacuna. Hablo por ejemplo que les genera ciertas cuestiones de temperatura, o les ocasiona situaciones de la enfermedad misma, de manera temporal pero que es un tanto difícil para ellos el tratamiento y optan por no hacerlo. Pero son pocos casos específicos”.

Baltazar Carranza comentó que la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y la Secretaría de Educación del estado (SEJ) emitieron comunicados hacia las instituciones de educación básica con el fin de la instalación de filtros sanitarios, gracias a los cuales han detectado algunos casos probables de influenza que derivan de manera inmediata a los centros de salud del municipio.

“Este plantel educativo tiene actualmente 553 alumnos de los cuales los maestros nos han estado reportando. De manera global hemos tenido el caso de un 10 al 15 por ciento de alumnos con dificultades de influenza. Por lo tanto, estamos atendiendo las indicaciones que Secretaría de Educación nos ha hecho en el sentido de platicar con los papás de la importancia que tiene realizar los filtros, primero en casa”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.