¿Por qué Morena no ha iniciado campaña en Ciudad Guzmán?

Política

¿Por qué Morena no ha iniciado campaña en Ciudad Guzmán?

Fuego amigo habría sido la causa de que Morena no pueda iniciar campaña en más de 20 municipios, entre ellos Zapotlán el Grande. Tania Bernardino, regidora con licencia, fue la elegida por temas de paridad de género. Sin embargo, entre los registros de última hora y la división interna del partido, en la que todos querían o ser candidatos o ser líderes, terminaron por presentar un cúmulo de incosistencias.

“De las 21 planillas que no tienen registro y los más de 450 irregularidades en regidurías, el error más frecuente es la ausencia de la firma del representante ante el IEPC de Morena, Gerardo Miranda. Lo anterior, aseguran morenistas de diversas expresiones, indica que la negación del registro de candidatos, obedece a un error por parte de Morena y no por parte del IEPC como lo ha señalado Yeidckol Polevsnky, delegada electoral de Morena en Jalisco”, expresó en un comunicado la corriente de Morena encabezada por Hugo Rodríguez Díaz.

En Zapotlán el Grande, fueron diversas las irregularidades que presentaron al momento del registro. No solo faltó documentación de la propietaria 1, sino de varios aspirantes más.

Fuente: IEPCJ

Ahora, el partido tiene dos opciones. La primera y rápida es elegir nuevos candidatos de entre los aspirantes que sí fueron aprobados, eso sí, deberá mantenerse candidata por paridad. La segunda, es impugnar la decisión. Esto los dejará en una desventaja de entre una y dos semanas como mínimo, pues, mientras no se subsanen las faltas, no podrán iniciar campaña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.