logo1
, Suprema Corte de Justicia dice sí a “Sin voto no hay dinero”

Suprema Corte de Justicia dice sí a “Sin voto no hay dinero”

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló la “Ley sin voto no hay dinero” para reducir hasta en un 60 por ciento el financiamiento de los partidos políticos, y éstos recibirán dinero de acuerdo con los votos que obtengan, así lo manifestó el Diputado Local Pedro Kumamoto Aguilar.

En rueda de prensa, explicó que 7 de los 11 ministros que participan en el pleno de la SCJN, votaron a favor de esta iniciativa, dejando claro a la ciudadanía, que los trabajos impulsados son  constitucionales, ya que los estados de la República tienen la facultad de plantear cómo asignar los recursos a los partidos políticos con registro federal.

El Legislador Kumamoto Aguilar sustentó que esta resolución varios estados de la República podrán hacer suya esta iniciativa política, puntualizó que dicha propuesta legislativa se seguirá impulsando en 27 estados de la república y  deberá ser descongelada de la Comisión de Puntos Constitucionales en el Congreso de la Unión.

Suscríbete a nuestro boletín

* Requerido

Además, hizo un reconocimiento a los ministros de la corte, por que trabajaron con el respeto constitucional y explicó que se ahorrará en Jalisco alrededor de 550 millones de pesos que podrán ser utilizados en necesidades ciudadanas.

Finalmente expresó que un Diputado Local independiente no podría haber hecho este trabajo  solo, sin el apoyo de la sociedad y de algunos partidos políticos que apuntalaron la iniciativa en el pleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad