Llega a más municipios el Covid-19, se acumulan 4 defunciones

Salud / Social

Llega a más municipios el Covid-19, se acumulan 4 defunciones

La expansión territorial del Covid-19 comienza a notarse en Jalisco, de acuerdo con el corte de este día, el estado llegó a los 104 casos confirmados de la enfermedad. Cinco más que ayer. Pero no solo eso. Puerto Vallarta registró el primer deceso en su municipio. Se trató de un hombre de 42 años de edad que falleció por Covid-19 en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Así lo informó la Secretaría de Salud Jalisco en el corte diario que realiza a la una de la tarde. Con esto, son ya cuatro las personas que fallecen a causa de Covid-19; una Guadalajara, una en Zapopan, una en Tomatlán y otra en Puerto Vallarta. Tres hombres y una mujer.

“La defunción que se notifica hoy se registró en el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio de Puerto Vallarta, y corresponde a un hombre de 42 años de edad, quién falleció el pasado miércoles 1 de abril. El paciente estaba complicado además por obesidad y tenía antecedentes de riesgo de COVID-19 al convivir en un centro de trabajo con personas extranjeras”, notificó la SSJ a través de un comunicado.

Aunado a esto, el Covid-19 ya llegó a más municipios. Ahora tiene presencia en Zapopan, Guadalajara, Cuautla, Tomatlán, Puerto Vallarta, Tecolotlán, Tlajomulco, Yahualica, San Julián, Lagos de Moreno y Ameca. Hay un total de 104 casos confirmados, cuatro asintomáticos, cuatro defunciones, 638 sospechosos, y 725 descartados.

Al momento, ningún caso confirmado se encuentra en el sur de Jalisco.

En el panorama nacional indica que México tiene ya mil 510 casos confirmados, cuatro mil 653 sospechosos, siete mil 822 negativos y 50 defunciones.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.