Fotografía de Daniel Aréchiga

Fotografía de Daniel Aréchiga

Social

Gómez Farías prohibirá actividades turísticas en la Sierra del Tigre

Ante la contingencia por Covid-19, en el municipio de Gómez Farías, las autoridades optaron por hacer algunas prohibiciones y una serie de actividades encaminadas a la prevención de esta enfermedad que fue declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como pandemia.

“Hemos implementado algunas acciones como lo es el cierre de las unidades deportivas, lugares o áreas de recreación, hemos estado haciendo hincapié en la revisión de todos  cada uno de los comercios, así mismo la cuestión de mantenernos dentro de casa y que únicamente salgan a las actividades que son muy necesarias como el salir a trabajar, pero aun así, en los trabajos hemos estado yendo a todos y cada uno a darles charlas acerca de porque es importante cuidarse, que medidas deben tomar antes de regresar a casa, al ingresar a sus trabajos y sobre todo las medidas que como ciudadanos deben tomar para hacer frente a esta contingencia”, detalló Ariana Barajas Gálvez, presidenta municipal de Gómez Farías.

Sin embargo, mencionó que algunos de los habitantes prefieren no acatar las recomendaciones, pues suponen que se trata de temas políticos e incluso creen que el coronavirus es falso.

“Ha sido un tema muy difícil porque lamentablemente, esperan ver un caso positivo para poner en marcha todas estas acciones. Sí quisiera a esas personas que todavía reclaman que es un asunto político, recordarles que esto es una pandemia a nivel mundial, es una cuestión de salud y debemos tener siempre presente que nuestro sistema de salud no está capacitado para hacer frente a esto, ahorita se ha estado equipando y se han estado poniendo en marcha varios programas precisamente con la misma intención de que cuando lleguen los contagios a nivel local, por lo menos que se vayan dando de una manera que puedan ser atendidos”, puntualizó la presidenta.

Explicó que un equipo de 15 personas del área de salud, se dedican a supervisar los comercios y dar las charlas sobre todo en los invernaderos para que todos conozcan y cumplan con los requerimientos.

Detalló que no permitirán turismo en el municipio, habrá un operativo especial para evitar que se monten campamentos en la Sierra del Tigre, instalarán filtros en los ingresos a la zona serrana.

“Tenemos aprobado el operativo vacacional de semana santa, que dio un giro distinto porque no van a estar cuidando vacacionistas sino es un operativo de información a todas las personas que van en carretera, ya sea que vengan o vayan a otro lugar. También habrá restricciones para quedarse en nuestro municipio. No podemos cerrar como tal las entradas, pero sí se van a colocar ciertos filtros, para no permitir que lleguen a la sierra, sería en la carretera San Andrés -Unión de Guadalupe, y también en las zonas altas colindantes con otros municipios vamos estar retirando a las personas que se encuentren de día de campo o de vacaciones”, agregó.

Finalmente desmintió el rumor de dos posibles casos sospechosos de coronavirus en el municipio, confirmó que aún no hay ningún caso e invitó a la población en general a seguir las recomendaciones del gobierno federal y estatal, y que cuiden su salud quedándose en casa y atendiendo su higiene.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.