Un hombre de 71 años de edad fue reportado muerto por supuesta ingesta de alcohol adulterado en el municipio de Tamazula. Esta muerte se suma a las anunciadas por el gobierno municipal desde la mañana de este lunes.
En este caso se trató de un adulto mayor que laboraba como velador de una finca del municipio. Justo en su espacio de trabajo fue encontrado sin vida. Al lugar acudió personal de Ciencias Forenses a levantar el cuerpo y comenzar con las indagatorias.
El hecho se relaciona a la ingesta de alcohol ya que encontraron una botella del líquido a un costado del cuerpo. Recordar que con motivo de la pandemia, se ha distribuido alcohol para sanitizar en el municipio. Sin embargo este no es apto para ingerir por sus contener alcohol metílico, altamente dañino para la salud.
Es por esto que recomiendan evitar la ingesta de ponches, pajaretes, rompopes y cualquier bebida mezclada con alcohol.
Por su parte, el gobierno del estado informó que, dos de los intoxicados, tuvieron que ser trasladados vía aérea a Guadalajara para atención urgente. Uno de Tamazula se encuentra en el Hospital General de Occidente (Zoquipan), y uno de Mazamitla, en el Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”.
En total, reportaron tres urgencias absolutas: los dos pacientes trasladados vía aérea y uno más que está siendo atendido en el Hospital Regional de Ciudad Guzmán, quien deberá permanecer ahí por su condición médica.
Otros siete pacientes están siendo atendidos en Tamazula de Gordiano, los cuales se reportan como urgencias relativas
En total, la Fiscalía del Estado de Jalisco reportó, hasta la tarde de este lunes, 28 personas afectadas por la ingesta de alcohol. Afirmó la dependencia que ya se abrieron las carpetas de investigación correspondientes.
Parte de esta información fue publicada por Noticiero Tamazula
Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.