Imagen ilustrativa, retomada de las redes sociales del gobierno de Tlajomulco

Imagen ilustrativa, retomada de las redes sociales del gobierno de Tlajomulco

Social

Al alza el gas en Ciudad Guzmán. El cilindro cuesta hasta 834 pesos

La política de fijar costos máximos al gas LP no funcionó para reducir su precio. Esta semana las empresas podrán vender el cilindro de 30 kg hasta en 834.30 pesos en Ciudad Guzmán.

Zapotlán el Grande está en la zona 85 de la división nacional que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) creó para establecer los costes mínimos por kilogramo y litro.

Zapotlán comparte zona con municipios como Gómez Farías, Atemajac, Atoyac, Autlán y más municipios del Sur y la Sierra de Amula.

Para la región 85 el costo máximo del kilogramo de gas LP es de 27.81 pesos, mientras que por litro, es de 15.05. Estos límites estarán vigentes al menos hasta el sábado 30 de octubre.

Apenas el mes pasado El Suspicaz publicó que el precio del cilindro estaba en el máximo de 760. Esto ya reflejaba un incremento de 49.50 pesos con relación a marzo, antes de que se aplicaran los precios límites.

Es decir, en tan solo un mes el costo máximo de un cilindro de gas de 30 kilos incrementó 74 pesos en Ciudad Guzmán. Con relación a marzo, se acumuló ya un alza de 123.50 pesos.

Precios por empresa

En Ciudad Guzmán hay un total de cinco empresas con permiso para vender gas en cilindros de 10, 20 y 30 kilos. Además, son seis con autorización para ventar por litro.

De las que venden por kilo, solo una no tiene los cilindros al precio máximo. Se trata de Gas Licuado que vende el cilindro de 30 kilos en 611.40 pesos de acuerdo a sus registros en la CRE.

El resto: Gas Butep, Coragas, Gas Vulcano y Gas Los Altoss, venden el cilindro al precio máximo, es decir, 834 pesos.

En el caso de las empresas que venden por litro, dos lo cotizan por debajo del precio máximo establecido en 15.02 pesos para la zona 85 de la que forma parte Ciudad Guzmán.

Estas son Grupo Centurión Combustibles que lo vende a 10.20 pesos, y Gas Licuado a 11.01 pesos. El resto: Gas Butep, Coragas, Gas Vulcano y Gas Los Altoss, lo venden a 15.02, el precio máximo permitido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.