Zapotlán El Grande dará cinco mil pesos a medallistas paralímpicos

Deportes

Zapotlán El Grande dará cinco mil pesos a medallistas paralímpicos

Por: Ángeles Claustro | Letra Fría

Este lunes el Ayuntamiento de Zapotlán El Grande (Ciudad Guzmán) autorizó en sesión extraordinaria dar como incentivo la cantidad de 5 mil pesos a Mónica Olivia Rodríguez Saavedra y a Kevin Teodoro Aguilar Pérez por haber conseguido el primer lugar en atletismo  y ganar la medalla de oro en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 + 1.

Así mismo aprobó una celebración solemne para reconocer el triunfo y el esfuerzo de ambos deportistas que consiguieron la medalla número 100 para la escuadra mexicana en unos juegos paralímpicos.

La sesión de reconocimiento se realizará el próximo 21 de septiembre en la sala de Ayuntamiento a partir de las 12:00 horas. En el muro de inclusión colocarán una réplica de la medalla de oro.

El pasado 29 de agosto la mexicana Mónica Olivia Rodríguez Saavedra ganó medalla de oro en la prueba de los 1,500 metros femenil categoría T11 de los Juegos Paralímpicos. Además de obtener el primer lugar en la competencia, Rodríguez Saavedra logró imponer un nuevo récord mundial con un tiempo de 4:37:40.

One Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.