Piden declaratoria de emergencia para San Gabriel

Social

Piden declaratoria de emergencia para San Gabriel

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció que ya enviaron la solicitud de declaratoria de emergencia por los daños dejados por el huracán Nora en 18 municipios. Especificó que esta petición va en el sentido de que envíen recursos suficientes. Ya que la valuación preliminar es de 350 mdp y el estado no cuenta con presupuesto para hacerle frente.

“He establecido comunicación con el Secretario de Gobernación para pedirle que aceleremos este proceso. Para pedirle la ayuda solidaria del gobierno federal. Se lo expresé de manera directa al presidente de la República cuando arrancamos el ciclo escolar. Planteándole el problema que teníamos específicamente en las escuelas. Pero hoy que hemos hecho ya todo el recorrido y que hemos podido dimensionar de manera precisa el tamaño del problema, la petición de ayuda es todavía más urgente. Por eso esperamos una respuesta pronto, porque necesitamos su apoyo”, señaló a través de un video en redes sociales.

Los municipios para los que se pide la declaratoria de emergencia son Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Tomatlán, La Huerta, Cihuatlán, Autlán, Casimiro Castillo y El Grullo. También Talpa, Cuautitlán de García Barragán y Mascota.

El resto son San Gabriel, Teocuitatlán de Corona, Santa María del Oro, Atoyac, Atenguillo, Villa Purificación y Mixtlán.

Ayer el gobernador recorrió Puerto Vallarta y, solo en este municipio, valuaron los daños en más de 200 mdp. Al sumar las afectaciones en los 17 adicionales, el total preliminar ya es de 350 mdp y falta contemplar las indemnizaciones para comercios y viviendas dañadas.

En San Gabriel, el principal daño está en la carretera que conecta Ciudad Guzmán con El Grullo. Los trabajos para reparar el socavón que apareció llevarán 5 semanas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.