Mientras que el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez piensa en frenar en seco la economía si los casos de Covid-19 siguen aumentando, en Zapotlán el Grande, el alcalde Jesús Guerrero Zúñiga da luz verde a la apertura de salones de fiestas.
De acuerdo con Radio UdeG Ciudad Guzmán, a partir del 11 de julio los zapotlenses podrán retomar las fiestas que dejaron pendientes al iniciar el confinamiento.
Para que esto suceda se deben seguir protocolos de sanidad como “tomar la temperatura a todos los asistentes, contar con tapete sanitizador, distanciar sillas y mesas, así como colocarse el cubrebocas en la medida de lo posible para prevenir el contagio por COVID-19”.
Según la citada publicación, una vez que arranquen las actividades, las autoridades revisarán que estas medidas se cumplan.
Egresada de la licenciatura en periodismo del Centro Universitario del Sur de Ciudad Guzmán, Jalisco. Reportera
Como si hacer fiestas fuera esencial, denle más libertad a los inconcientes, a poco cree el señor presidente Jesús Guerrero Zúñiga, que ya con unos alcoholes encima respetarán la sana distancia y no bailarán arriba del cubrebocas, si estando sanos y sobrios se salpica al hablar ya borrachos ni se diga, que vayan todos los que quieran a las fiestas al fin que es su responsabilidad, sólo pido al creador no haya alguien enfermo, todo esto porque han sido pocos los contagiados y muertos, así estaban en otras ciudades y a ido en aumento, el presidente creerá que la gente de Zapotlan el Grande es inmune, que Dios nos proteja de la inconsciencia humana.