Imagen: Zapotlán Gráfico

Imagen: Zapotlán Gráfico

Ecología / Social

Por incendios, reportan mala calidad del aire en Ciudad Guzmán

La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapotlán el Grande emitió recomendaciones por presencia de mala calidad del aire en la ciudad a causa de dos incendios en la región.

Protección Civil informó que la mala calidad del aire es resultado del incendio en la montaña oriente de la ciudad y en el municipio de Atoyac.

El incendio en la montaña oriente se encuentra en territorio de Zapotiltic. Tuvo su origen en el paraje Los Amoles y, actualmente, son ya 84 los combatientes de los tres niveles de gobierno. De acuerdo con la Semadet, el incendio avanza hacia territorio de Tamazula de Gordiano.


En lo que respecta al incendio de Atoyac, dio inicio al mediodía de hoy en el paraje Atascadero. Ya es atendido por 32 brigadistas privados y de la Semadet. Además, el helicóptero Witari también apoya en las acciones.


Ante esto, Protección Civil solicitó a la Semadet una declaratoria de alerta atmosférica, misma que ya está en estudio en la dependencia estatal sin que se determine aún si procederá. Mientras tanto, recomiendan reducir actividades al aire libre, limitar tiempo de estancia en carretera, obras de construcción o humo, y quedarse en casa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.