La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapotlán el Grande emitió recomendaciones por presencia de mala calidad del aire en la ciudad a causa de dos incendios en la región.
Protección Civil informó que la mala calidad del aire es resultado del incendio en la montaña oriente de la ciudad y en el municipio de Atoyac.
El incendio en la montaña oriente se encuentra en territorio de Zapotiltic. Tuvo su origen en el paraje Los Amoles y, actualmente, son ya 84 los combatientes de los tres niveles de gobierno. De acuerdo con la Semadet, el incendio avanza hacia territorio de Tamazula de Gordiano.
Se mantiene combate #IncendioForestal en el paraje Los Amoles, se mueve a municipio de #Tamazula de Gordiano
Combaten 84 de los tres niveles de gobierno.
— SEMADET Jalisco (@SemadetJal) April 21, 2021
En lo que respecta al incendio de Atoyac, dio inicio al mediodía de hoy en el paraje Atascadero. Ya es atendido por 32 brigadistas privados y de la Semadet. Además, el helicóptero Witari también apoya en las acciones.
Se atiende #IncendioForestal en el paraje Atascadero, municipio de #Atoyac.
Combaten 32 elementos de #Semadet, Particulares y apoyo aéreo de #Witari. pic.twitter.com/gkx7JNPfSD
— SEMADET Jalisco (@SemadetJal) April 21, 2021
Ante esto, Protección Civil solicitó a la Semadet una declaratoria de alerta atmosférica, misma que ya está en estudio en la dependencia estatal sin que se determine aún si procederá. Mientras tanto, recomiendan reducir actividades al aire libre, limitar tiempo de estancia en carretera, obras de construcción o humo, y quedarse en casa.
Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.