En este año habrá reestructura en en las secretarías y organismos dependientes del Gobierno del Estado, de acuerdo con Hugo Luna, jefe de gabinete, tendrán un plazo de 90 días para finalizar con este proceso de quitar y poner a nuevos titulares en distintas áreas.
El primer reacomodo surgió dentro de la Secretaría de Salud ante el reto que supondrá el modelo del sistema de salud pública, mismo que actualmente nadie sabe cómo será.
Con esto, además tras detectar desorden administrativo en el OPD Servicios de Salud, bajo índice de certificación y calidad en centros de salud en el estado, decidieron que la primera en irse fuera Consuelo Robles, quien se mantendrá en el cargo de directora del OPD hasta el 31 de enero.
Además de este movimiento, esperan 14 reacomodos más en direcciones en la Secretaría de Salud y en la OPD Servicios de Salud (SSJ). Por lo pronto el nuevo encargado de la dirección será José de Jesús Méndez de Lira.
Por último el Secretario General, Enrique Ibarra, dijo que estos cambios que se anunciaron hoy se hicieron en la lógica de reforzar el Sistema de Salud de Jalisco para “enfrentar con eficacia los retos que tenemos en el contexto local, nacional y global”.
Recordar que a inicios de año presentaron una serie de denuncias ante la Fiscalía de Jalisco por irregularidades en la administración del OPD, además, uno Jalisco tuvo un repunte en casos de dengue durante 2019.
Otras áreas que forman parte de la reestrucutura son las direcciones del Hospital General de Occidente, de Regiones Sanitarias, de Adquisiciones y del Órgano de Control Interno.
Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.