“Un regalo para la inteligencia”: Darío Restrepo

Educación

“Un regalo para la inteligencia”: Darío Restrepo

“Un regalo para la inteligencia”, fue así como el periodista y catedrático Javier Darío Restrepo catalogó la labor del periodista en la conferencia magistral titulada: Libre de censura.

El  Centro Universitario de los Lagos, localizado en el municipio de Lagos de Moreno, fue sede del Segundo Encuentro Internacional de Periodistas en la cual el periodista invitado fue el colombiano Javier Darío Restrepo  quien por primera vez visitó Lagos de Moreno para impartir una de las conferencias más esperadas por los asistentes.

Durante su conferencia que duró  poco más de una hora, habló sobre la venta de algunos medios de comunicación por la crisis del periodismo convencional al electrónico y como ha repercutido en la sociedad tal situación. El encargado de presentar dicha conferencia fue el Rector de la Universidad de Lagos de Moreno (CU Lagos) el doctor: Armando Zacarías Castillo.

Algunos de los datos que tomaron mayor relevancia fueron los del  periódico español “El País” quien despidió a 139 de 430 empleados con los que contaba, además de que se les descontó el 13% de su salario. Sin embargo uno de los periódicos más importantes de Estados Unidos como el “Washington Post”  se vio en la necesidad  de venderse  y fue Amazon quien pago 250 millones de dólares por este medio.

DSC_0383

Restrepo calificó la censura como un acto en contra del verdadero periodismo y quien mencionó que se deben buscar las herramientas necesarias para realizar un buen periodismo esquivando el poder político.

DSC_0391

El Colombiano  reiteró que otro de los problemas por lo que las agencias de comunicación impresas deciden cerrar es porque el director no conoce a su medio y los periodistas saben realmente de lo que se trata, “un medio debe satisfacer al cliente y no al socio” Javier Darío.

Para finalizar la conferencia concluyó que el verdadero periodismo se logra cuando existe la credibilidad y la pasión por la profesión. A este encuentro también asistieron diferentes Universidades donde se encuentra la carrera de periodismo o comunicación, las cuales pertenecen a la red universitaria de la U de G.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.