Mediante becas buscan disminuir deserción escolar

Educación / Social

Mediante becas buscan disminuir deserción escolar

Jóvenes estudiantes pertenecientes al municipio  de Gómez Farías, recibieron una beca para gastos escolares, gestionados por una asociación civil ubicada en San Andrés Ixtlán de nombre Avancemos Unidos Mujeres y Jóvenes  A. C.

“Estamos enfocándonos nada más a nivel medio superior y superior que es donde hay más rezago educativo y la mayoría de las veces no es por falta de ganas sino de lana. Entonces si ahorita los mil quinientos pesos que les damos les ayudan de algo pues que bueno ya para el pago de colegiatura, lo demás vamos a seguir viendo” explicó Luis Roberto Bernabe Márquez, tesorero  de la asociación.

En los planes de la asociación, está conformar un grupo con los doce  beneficiarios para trabajar en campañas de recolección de material reciclable que los ayude a obtener recurso y aumentar el número de becas.

El recurso se obtuvo de aportaciones voluntarias de los miembros de la asociación, recaudación de bazares y venta de bisutería. Además ya buscan aliarse a otras asociaciones para obtener más recursos e incluso solicitar apoyo de programas gubernamentales.

“Nuestra visión es cubrir a todo el municipio porque también  hay jóvenes que no les interesa estudiar una carrera, no todos tenemos perfil para ser universitarios. Hay gente que quiere aprender algún oficio y también se les va a apoyar, si quieren estudiar carpintería o mecánica. No precisamente tiene que ser una carrera universitaria, sabemos que a sociedad tiene  otras demandas”, mencionó Tania Gabriela Medina Barragán, presidenta de Avancemos Unidos Mujeres y Jóvenes A. C.

Al finalizar la entrega Medina Barragán comentó a los beneficiarios que sus principales metas son reducir los niveles de alcoholismo y drogadicción en el municipio brindando oportunidades para estudios profesionales o capacitación para el trabajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.