Con el fin de potencializar el deporte en la laguna de Zapotlán el Grande, rescataron la infraestructura deportiva de la Escuela de Remo y Canotaje que por años estuvo en el abandono. Esta obra, junto con el malecón, tuvo una inversión que alcanza los 100 millones de pesos (mdp). Ayer, las autoridades inauguraron esta escuelas después de siete años de espera.
El gobernador Enrique Alfaro Ramírez mencionó que esta infraestructura es necesaria, pues Jalisco, pese a no contar con espacios adecuados, ha logrado destacar en remo y canotaje a nivel nacional e internacional. Por lo tanto, con las nuevas áreas, prevén potenciar este rendimiento.
“Esos jóvenes que representan a nuestro estado tenían que entrar en medio del lodo para subirse a sus embarcaciones y poder practicar. Era una cosa de verdad de terror porque se había iniciado un proyecto incluso de malecón o un intento de malecón que había quedado devastado por el impacto de un fenómeno natural que golpeó durísimo a esta región de Jalisco”, dijo.
Por su parte, el director del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE), Fernando Ortega, aprovechó para apuntar que el modelo deportivo de Jalisco se ve representado en esta obra por 43 millones, para que sea la base de atletas que llegan hasta la Selección Nacional. El remo y canotaje brindaron medallas de oro, plata y bronce en los Nacionales CONADE 2022.
El Hangar A cuenta con pedraplén, estructura de acero, pisos, cubierta, baños y vestidores, muelles flotantes, andadores, cisternas y fosas sépticas. Además de ambientación en el arbolado e iluminación. Esta infraestructura conectará con el malecón de 475.16 metros de muelle, iluminación y arbolado en el municipio de Gómez Farías por 15 millones.
Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.