, Vinculan a proceso a pareja por abuso sexual y maltrato infantil en Ciudad Guzmán

Vinculan a proceso a pareja por abuso sexual y maltrato infantil en Ciudad Guzmán

La Fiscalía Regional de Ciudad Guzmán logró que un juez vinculara a proceso a Andrés “N” y a María Elizabeth “N” por presuntos responsables de los delitos de violencia familiar, maltrato infantil y abuso sexual que sufrían dos menores de edad.

Las investigaciones ministeriales dejaron en claro que las víctimas son dos menores de edad. Una hija de la pareja ahora detenida, mientras que la segunda solamente de la mujer.

Policías investigadores confirmaron que en diciembre de 2017, el imputado aprovechó los lazos afectivos y de confianza que tenía con la menor que no es su hija. Entró a su habitación donde presuntamente la tocó en sus partes íntimas mientras se encontraba dormida. Esto ocurrió en su vivienda ubicada en la zona Centro de Ciudad Guzmán.

Suscríbete a nuestro boletín

* Requerido

Ante el abuso sexual, la niña despertó y fue en busca de ayuda con su madre a quien contó lo ocurrido. Sin embargo, lejos de velar por su seguridad e integridad de su hija, la mujer hizo caso omiso de la agresión sexual.

Resultado de las indagatorias con perspectiva de género que la Fiscalía Regional de Ciudad Guzmán llevó a cabo, también detectaron que la pareja maltrataba física y psicológicamente a las dos menores de edad.

Con base en los datos de prueba obtenidos, señalamientos y testimoniales que fueron apoyados por los dictámenes periciales imbatibles, la Fiscalía integró una carpeta de investigación en la que logró acreditar la probable responsabilidad de la pareja. Los delitos encontrados son violencia familiar, violencia familiar equiparada y maltrato infantil agravado en perjuicio de las víctimas.

Además de lo anterior, también lograron demostrar la presunta autoría del padrastro en el abuso sexual infantil agravado en contra una de las niñas. Por ello solicitó órdenes de aprehensión en su contra.

Oficiales de la Policía de Investigación capturaron recientemente a la mujer y el hombre. Los presentaron ante un juez de control y oralidad.

En la audiencia el agente del Ministerio Público logró anteponer el interés superior de la niñez. Formuló la imputación y presentó los elementos reunidos, solicitando también la medida privativa de la libertad para dichas personas.

Resultado de ello fue que el órgano jurisdiccional estudió del caso y consideró fundada la petición. Por lo que ordenó la vinculación a proceso de la pareja con prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, durante el tiempo que dure el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad