Del 20 al 25 de febrero el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) a través del Centro Estatal de Identificación Humana acudió a Ciudad Guzmán para realizar toma de muestras de ADN a familiares de personas desaparecidas.
El objetivo de estas actividades es construir una base de datos que permita identificar a las personas fallecidas sin identidad que hay en el Servicio Médico Forense (Semefo).
En estas actividades, de acuerdo con información del propio Instituto, acudieron un total de 25 personas, por lo que tomaron igual número de muestras.
Con estas muestras, hasta el término de la jornada en Ciudad Guzmán, sumaban ya mil 797 muestras de ADN con familiares de personas desaparecidas del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), Ocotlán, Puerto Vallarta, San Juan de los Lagos, Lagos de Moreno, Unión de San Antonio y Zapotlán el Grande.
Sin embargo, en el último mes el IJCF realizó toma de muestras en Autlán y Puerto Vallarta y pretenden acudir entre abril y junio a la región Valles, Tepatitlán y Colotlán.
Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.