logo1
, IJCF tomó 25 muestras de ADN a familiares de desaparecidos en Ciudad Guzmán

IJCF tomó 25 muestras de ADN a familiares de desaparecidos en Ciudad Guzmán

Del 20 al 25 de febrero el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) a través del Centro Estatal de Identificación Humana acudió a Ciudad Guzmán para realizar toma de muestras de ADN a familiares de personas desaparecidas.

El objetivo de estas actividades es construir una base de datos que permita identificar a las personas fallecidas sin identidad que hay en el Servicio Médico Forense (Semefo).

En estas actividades, de acuerdo con información del propio Instituto, acudieron un total de 25 personas, por lo que tomaron igual número de muestras.

Suscríbete a nuestro boletín

* Requerido

Con estas muestras, hasta el término de la jornada en Ciudad Guzmán, sumaban ya mil 797 muestras de ADN con familiares de personas desaparecidas del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), Ocotlán, Puerto Vallarta, San Juan de los Lagos, Lagos de Moreno, Unión de San Antonio y Zapotlán el Grande.

Sin embargo, en el último mes el IJCF realizó toma de muestras en Autlán y Puerto Vallarta y pretenden acudir entre abril y junio a la región Valles, Tepatitlán y Colotlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad