Sentencian a 40 años de prisión a ex policía de Casimiro Castillo, por desaparición forzada

Alianza

Sentencian a 40 años de prisión a ex policía de Casimiro Castillo, por desaparición forzada

Por Ángeles Claustro | Letra Fría

La Fiscalía Especial Regional (FER) logró que el órgano jurisdiccional dictara una sentencia condenatoria de 40 años en prisión a Aristeo R., ex elemento de la comisaría de Casimiro Castillo, por su participación en la desaparición de 11 personas, registrada el 8 de marzo del 2014.

Anuncios
Outlet de Moda - Amazon Fashion

Como resultado del trabajo de investigación se logró saber que el día de los hechos, el sentenciado se desempeñaba como elemento de seguridad pública y que había recibido un reporte de un intento de asalto a una gasolinera ubicada a 200 metros de crucero de Casimiro Castillo, con rumbo a El Zapotillo.

Al sitio se dirigieron varias unidades oficiales y fue sobre la carretera federal 80, en el tramo Casimiro Castillo – Autlán de Navarro, donde interceptaron a las once personas que viajaban en una camioneta Dodge doble rodado.

De los once afectados, solo uno pudo establecer contacto con sus familiares, sin embargo, no se logró saber más de su paradero.

Mediante el juicio del sistema tradicional el órgano jurisdiccional consideró que las pruebas presentadas por la Fiscalía del Estado demostraban la participación del sujeto y dictó una pena privativa de la libertad de 40 años de prisión por el delito de desaparición forzada de persona, además se logró el pago de 765 mil 240 pesos por conceptos de multa y reparación del daño a favor de los familiares de las víctimas.

Investigación Especial Investigación Especial

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: El Suspicaz.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webhostingbuzz que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.