Un brigadista forestal falleció esta tarde en Tapalpa durante el combate al incendio en El Carrizal. El gobernador Enrique Alfaro Ramírez confirmó la información a través de sus redes sociales.
Se trató de un hombre de sólo 22 años que formaba parte de una brigada particular que acudió a tratar de sofocar las llamas de este incendio, precisó Alfaro Ramírez.
“Lamento profundamente la muerte de un brigadista que formaba parte de una empresa privada, de tan solo 22 años, de un joven valiente que dio todo para proteger su tierra, la de todos. De corazón, mi más sentido pésame a su familia y seres queridos. D.E.P.”.
Enrique Alfaro Ramírez
Este incendio actualmente es atendido por un total de 45 bomberos forestales de distintas corporaciones de los tres niveles de gobierno. El mandatario estatal descartó que esté acercándose a zonas habitacionales.
“En estos momentos hay un incendio forestal en Tapalpa, en el Paraje el Carrizal, que es atendido por 45 oficiales y al que se irán sumando más. Hasta el momento no se registra ningún daño en zonas habitaciones o cabañas. No caigamos en rumores y sigamos las recomendaciones oficiales”.
Enrique Alfaro Ramírez
Con la muerte de este brigadista son dos las que van en la temporada. Hace unas semanas Agustín Quiñones, encargado de las brigadas en la región, falleció en un siniestro vial tras regresar de sofocar un incendio en Sayula.
Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.