logo1
Alerta atmosférica Tapalpa, Por incendio en Tapalpa activan alerta atmosférica

Por incendio en Tapalpa activan alerta atmosférica

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) activó este viernes a las 18:00 horas una Alerta Atmosférica para los municipios de Tapalpa,  Atemajac de Brizuela, Techaluta de Montenegro y Amacueca debido a los contaminantes generados por el humo del incendio. Así como por los potenciales riesgos a la salud para la población aledaña, por lo que emitieron recomendaciones en coordinación con la Secretaría de Salud de Jalisco.

La alerta para los municipios de Tapalpa, Atemajac de Brizuela, Techaluta de Montenegro y Amacueca la activaron por la presencia de un incendio forestal registrado en el paraje El Carrizal en el municipio de Tapalpa. Actualmente combaten 51 bomberas y bomberos forestales de la Secretaría de Medio Ambiente Jalisco, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), brigadas municipales en convenio con la Semadet y la Conafor, la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tapalpa y las brigadas de voluntarios capacitados Mazati y Churincio.

La Semadet y la SSJ piden a la ciudadanía que si vive o realiza actividades cerca del sitio, atienda las siguientes
recomendaciones:

Suscríbete a nuestro boletín

* Requerido

● Evitar toda actividad al aire libre.
● Cerrar puertas y ventanas para evitar que los contaminantes ingresen al interior de los inmuebles.
● En caso de que sea necesario salir, utilizar cubrebocas.
● Tener especial cuidado con niñas y niños menores a cinco años, personas adultas mayores, asmáticas y con problemas respiratorios crónicos.
● Queda estrictamente prohibido cualquier quema o fogata a cielo abierto.
● Tomar líquidos en abundancia y evitar fumar.
● Disminuir el uso de vehículos automotores.
● Atender las indicaciones que emitan las Unidades de Protección Civil y Bomberos.

Se puede consultar la calidad del aire en tiempo real en el sitio: gobjal.mx/calidadaire y a través de la cuenta de Twitter @AireySaludAMG.

  • A la par, hacen un llamado a la ciudadanía para reportar incendios forestales al 33 36 36 82 52 (Centro Estatal de Manejo del Fuego) / 800 737 00 00 / 911. El seguimiento al combate de los incendios se puede consultar en la cuenta de Twitter de @SemadetJal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad