Han pasado 3 años desde la desaparición de Mayra Edith Cárdenas Barajas en Ciudad Guzmán, su madre la señora Ruth Noemi Barajas Sánchez la sigue buscando.
“Hace tres años fue la primera publicación. Nunca imaginé que sería la primera de muchas a ver si alguien me decía dónde estabas o si te vio, pero no escuchan y ciegos se quedaron… Donde quieras que estés te digo que seguiré buscando hasta debajo de las piedras, hasta encontrarte y decirte que te amo, que eres mi niña y me faltas como faltarme mi corazón”, le escribió la señora Ruth a su hija.
El día de su desaparición Mayra vestía suéter negro, pantalón de mezclilla azul, tenis blancos de la marca Adidas y un bolso.
Ella es de complexión delgada, su estatura es de 168 centímetros, tiene una cicatriz lineal en el antebrazo y lleva varios tatuajes en su cuerpo; uno es la imagen de una calavera en una pierna, en el pecho lleva el nombre de “Carlos”, en la clavícula izquierda un diseño de flores, en la espalda un atrapasueños y debajo de su ombligo la frase “solo dios puede juzgarme”.
A Mayra la vieron por última vez el 22 de abril de 2020 en la colonia Provipo de Ciudad Guzmán.
Si la has visto llama al 911 o al 331 514 5422.
Egresada de la licenciatura en periodismo del Centro Universitario del Sur de Ciudad Guzmán, Jalisco. Reportera