Por Covid-19 cancelan viacrucis y romerías en Ciudad Guzmán y la región

Social

Por Covid-19 cancelan viacrucis y romerías en Ciudad Guzmán y la región

El gobierno del estado informó que, para evitar aglomeraciones y mayor riesgo de contagio durante Semana Santa, no habrá permisos para que se lleven a cabo viacrucis, romerías, procesiones o celebraciones.

“Es importantísimo que no se vuelvan a generar brotes (…) la decisión de la Mesa de Salud ha sido evitar las procesiones, romerías, representaciones vivientes y celebraciones vinculadas que generen aglomeración. Esto evidentemente para evitar cadenas de contagio fuertes”, señaló Alejandro Guzmán Larralde, coordinador general de Desarrollo Económico.

En este sentido, todos los viacrucis en los 125 municipios deberán cancelarse, incluido Zapotlán el Grande, así como la tradicional romería a Talpa. Puntualizaron que los templos estarán abiertos con un aforo máximo de 50 por ciento de su capacidad. Por lo que la visita a los Siete Templos en Guadalajara sigue en pie, pero se tendrá operativo conjunto con el municipio para disolver aglomeraciones.

En el tema económico, el coordinador mencionó que los destinos turísticos podrán recibir visitantes, pero con restricciones. En playa, pueblos mágicos y Ribera de Chapala los hoteles podrán operar hasta un 66 por ciento de ocupación. Mientras que los bares, restaurantes, salones de eventos y demás actividad nocturna deberán cerrar a las 23 horas. Las playas abrirán solo de 5 de la mañana a 5 de la tarde. Piden no permanecer en el mismo lugar por más de 40 minutos.

Anunciaron que habrá filtros sanitarios en los aeropuertos y centrales de autobuses, donde también se establecerán puestos de pruebas rápidas. En mercados, también aseguraron que habrá operativos en conjunto con los municipios para disolver aglomeraciones.

Piden a la población quedarse en casa aún sea temporada vacacional, mantener vigilancia ante la aparición de cualquier síntoma, y, si se requiere salir, evitar lugares concurridos o sin ventilación y utilizar en todo momento el cubrebocas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.