Imagen: Gobierno de Jalisco

Imagen: Gobierno de Jalisco

Social

Malecón en Laguna de Zapotlán costará 55.67 mdp en total

Ayer, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez visitó Zapotlán el Grande y el sur de Jalisco. Durante la gira, supervisó la obra en el malecón de la Laguna de Zapotlán. Ahí afirmó que la obra tendrá un costo total de 55.67 millones de pesos.

Esta obra fue una promesa del entonces alcalde Alberto Esquer Gutiérrez desde 2017. Aseguró que se contaba con un presupuesto de 32 millones de pesos como parte del desparecido Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

Sin embargo, fue hasta 2019 cuando inició su construcción y ahí se anunció que el gobierno estatal también aportaría recursos para terminarlo. Ayer, Alfaro Ramírez aseguró que la suma ascenderá a 55.67 mdp. Eso sí, aún no hay fecha para su finalización pues apenas está en proceso de licitación la última etapa por 20 mdp. Al día de hoy ya se invirtieron un total de 35.67 mdp.

Adicional a esto, prevén la recuperación de la escuela de remo y canotaje con 35 millones de pesos extra. Por lo que se invertirán 90.67 mdp en estas dos obras en la Laguna de Zapotlán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.