Entregarán galardón Diosa Zapotlatena a mujeres destacadas

Social

Entregarán galardón Diosa Zapotlatena a mujeres destacadas

Será en el mes de marzo cuando el Instituto Municipal de la Mujer Zapotlense realice la décima entrega del reconocimiento a la mujer zapotlense, que en esta ocasión llevará por nombre “Diosa Zapotlatena”.

“Este reconocimiento nace para galardonar a las mujeres que han hecho algo por Zapotlán, por las mujeres de Zapotlán, por el crecimiento y empoderamiento de las mujeres y para combatir la violencia en contra de las mujeres de Zapotlán”, mencionó Zaira Berenice Flores Figueroa, titular del IMMZ.

La directora enfatizó en la importancia de este galardón, que busca reconocer a las mujeres que destacan en los ámbitos en que se desenvuelven.

“Se busca la igualdad, la equidad y que reconozcamos que también las mujeres hacemos una gran labor en todos los ámbitos, social, laboral, por eso es que tenemos una madre jefa de familia, porque no es solamente la mujer que trabaja en una empresa o que estudió, porque es muy importante que las mujeres se den cuenta de lo que valemos y de lo que podemos llegar a hacer”, enfatizó.

Los requisitos para participar son; que una misma haga el registro en las instalaciones del instituto o que alguien más postule a una mujer que crea merecedora de este premio. Premiarán 12 categorías distintas; arte y cultura, salud, comunidad, educación, deporte, comunicación, altruismo, ambientalista, empresarial, madre jefa de familia, mujer centenaria e inclusión.

La convocatoria cerrará el día 28 de febrero a las 3 de la tarde y podrán registrarse en las instalaciones del instituto ubicadas en frente del CUSur, y aunque sin fecha exacta de la entrega, realizarán el evento en el mes de marzo por ser el mes de la mujer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.