Presentan exposición de dibujos científicos sobre aves del Nevado de Colima en Peligro de Desaparición

Ecología / Social

Presentan exposición de dibujos científicos sobre aves del Nevado de Colima en Peligro de Desaparición

Inauguraron en Casa del Arte, del Centro Universitario del Sur (CUSUR), la exposición “Aves de los bosques del Nevado de Colima en riesgo de desaparición”, una galería de dibujo científico con alrededor de 60 diferentes aves endémicas del Nevado de Colima, que lamentablemente se encuentran en peligro de extinción.

“Esta exposición llegó aquí ya que el Patronato cuenta con acervo bibliográfico, con imágenes realizadas a mano, son dibujos científicos de aves en peligro de desaparición del nevado de colima”, explicó Juan Manuel Guzmán silva, presidente del Patronato del Nevado de Colima y Cuencas Adyacentes A.C.

 

Estos dibujos pertenecen al Patronato del Nevado de Colima y Cuencas Adyacentes A.C. que desde 2014 ha reunido el material y de manera continua lo ha presentado ante la población para que conozca y colabore con la preservación.

“El objetivo es que conozcamos parte de la fauna que tenemos en nuestra región porque si no conocemos algo no lo podemos defender. En este caso si conocemos las aves que hay en el nevado de colima podemos defenderlas y las podemos defender de muchísimas maneras y desde actividades muy sencillas, por ejemplo; no generando más basura o tirando la menos posible, protegiendo nuestros bosques, protegiendo el agua de Zapotlán, son algunas de las acciones para que estas aves tengan un hábitat en donde sobrevivir”, detalló Juan Manuel Guzmán silva, presidente del Patronato del Nevado de Colima y Cuencas Adyacentes A.C.

La exposición estará disponible en Casa del Arte hasta el 5 de Julio, la entrada es gratuita.

Con imágenes del Patronato del Nevado de Colima y Cuencas Adyacentes A. C.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.