Teatro en el Sur de Jalisco

Cultura

Teatro en el Sur de Jalisco

Este 22 de febrero, La Odisea teatro de Ciudad Guzmán, presentó una obra de teatro interactiva, en el jardín principal de Gómez Farías, con el fin de implementar la cultura en el municipio, ya que las obras que estarán presentando cada fin de mes, tratan temas de investigación científica.

Los actores son Josefina Villalobos quien se encarga también de los guiones; Alfredo Padilla quien funge como director  y el público  que deseé participar en el elenco. Presentarán sus obras teatrales cada fin de mes hasta septiembre, en el jardín principal de Gómez Farías y San Andrés Ixtlán.

Según palabras de Josefina Villalobos, “se hizo la invitación a algunos municipios, a  ser sede para las presentaciones de obra interactiva, ya que hay poco movimiento teatral,  en muchos municipios no hay grupos de teatro o no hay espacios en que presentar teatro”

Untitled Infographic

Infografía de Martha Guillén

Otros municipios que aceptaron ser sede de estas obras son: San Gabriel y Zapotlán el Grande, quienes se comprometieron a pagar a los actores 2 mil pesos, que corresponden a una tercera parte del coste total de las presentaciones, esto para que la entrada sea gratuita al publico en general.

Por su parte el público comentó:”me parece buena idea, que se presenten este tipo de obras, ya que a veces nos es aburrido leer libros y aquí aprendemos, lo que no leemos, ojalá que todos aprovechemos estos eventos” -Judith Espíritu Tadeo.

A petición del Tecnológico de Ciudad Guzmán, institución que apoya a La Odisea, realizarán obras con el tema de matemáticas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.