Abandona gobierno municipal al DIF Gómez Farías

Social

Abandona gobierno municipal al DIF Gómez Farías

El actual director del DIF Gómez Farías, Walter Ari Herrera Morales, denunció que el gobierno municipal abandonó al organismo que dirige.

De acuerdo con lo narrado, el gobierno municipal debería entregar una partida quincenal al DIF Gómez Farías de 120 mil pesos. Con este dinero debe pagarse parte de la nómina y apoyos a la población.

Por lo tanto, desde el 1 de octubre, no hay recursos para la prestación eficiente de servicios ni para asistencia social.

«De esos 240 mil pesos mensuales se deriva lo que es el pago de nómina del personal. Por lo que está incompleto. En el tema de la estancia de la UBR solamente tengo un fisioterapeuta, cuando anteriormente eran 3. En el tema de UAVI me hace falta el trabajador social, que no lo tengo. En el tema de servicios generales hace falta un chofer para hacer la distribución. No tenemos intendente para que pueda asear las áreas correspondientes», señaló.

Este déficit de personal provoca que no presten una atención adecuada a la población. De hecho, mencionó que tampoco cuentan con un médico, cuando en la anterior administración sí lo había. Es uno de los servicios que más urgen, señaló.

Pero no solo es la falta de personal, precisó que el incumplimiento del municipio de entregar el recurso, imposibilita que acompañe el DIF a personas que requieran apoyo para compra de medicinas, traslados médicos, entre otros.

«Desafortunadamente, a partir del 1 de octubre y hasta la actualidad, no se les ha dado una respuesta favorable a sus necesidades. Porque no hay el compromiso social de nuestros superiores (…) el apoyo de la presidenta honorífica (del DIF) y del presidente, no ha sido el que pregonaron en campaña».

Le piden la renuncia

Herrera Morales puntualizó que tras la exigencia del recurso al gobierno municipal, el presidente Néstor de la Cruz lo abordó de manera personal para exigirle la renuncia.

Esta petición llegó de la mano de una serie de reclamaciones por falta de efectividad del DIF. El director reviró asegurando que no pueden trabajar sin recursos y volvió a exigir el presupuesto, describió.

Añadió que su nombramiento es de seis meses y no presentará su renuncia en tanto no reciba una comunicación oficial por escrito firmada por el presidente y los regidores.

Además, catalogó como un «capricho» el quererlo destituir del cargo, toda vez que acusó, el alcalde quiere tener el control total del DIF.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.