Anuncian (otra vez) construcción de muelle en Laguna de Zapotlán

Social

Anuncian (otra vez) construcción de muelle en Laguna de Zapotlán

El Gobernador de Jalisco estuvo de visita en la Laguna de Zapotlán y Gómez Farías este fin de semana, ahí hizo una serie de anuncios de proyectos de inversión para lo largo del sexenio. Uno de los que más llamó la atención fue el siguiente.

“Vamos a hacer una inversión de 50 millones de pesos para hacer un malecón. Para que este lugar sea turístico y con infraestructura para los deportistas de remo y canotaje que han puesto muy en alto el nombre de Jalisco en competencias internacionales”.

La situación es que este malecón está en promesa desde febrero de 2017, con una etiqueta de recurso de 32 millones de pesos. El proyecto fue anunciado justo cuando dieron a conocer que habría una bolsa de presupuesto para ejercer en 2018 para combate mecánico y bológico del lirio así como para la remodelación del libramiento, ambas ya realizadas.

Sin embargo, la fecha de arranque de la obra del muelle se pospuso una y otra vez durante la administración de Alberto Esquer y Juan Manuel Figueroa.

La explicación que el ahora titular de la SADER da al respecto, es que “el presupuesto ya está. Traemos un presupuesto de 30 millones de pesos que están en el FONDEN ‘atorados’. Porque el Estado le ocupa poner 20. Toda la administración pasada, el ‘paripazo’ que le tocaba al Gobierno del Estado, que eran 20, nunca los puso”.

Puntualizaron que con esto, ahora sí, en este año se verá cristalizada la obra, con una inversión por parte del Gobierno del Estado de 20 millones de pesos y 30 por parte del Gobierno Federal.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.