Abandonan obras en la colonia Ejidal de Ciudad Guzmán y provocan encharcamientos

Social

Abandonan obras en la colonia Ejidal de Ciudad Guzmán y provocan encharcamientos

Por Larisa García

El día 16 de diciembre el presidente municipal con licencia José de Jesús Guerrero anunció en su cuenta de Facebook la rehabilitación de tres calles de la colonia Ejidal de Ciudad Guzmán: Cosecha, Campesinos y Parcela. Las obras iniciaron a finales de 2020 y, posteriormente, fueron abandonadas. Por lo que los vecinos de la colonia decidieron hacer una manifestación el día 25 de abril.

Gracias a la organización y movilización vecinal, el 28 de abril reanudaron las obras en calle Parcela. Pero los vecinos señalaron que desde el martes 4 mayo abandonaron la obra otra vez. En esa semana los trabajadores solo se presentaron lunes y martes. El sábado 8 de mayo también acudieron con una máquina, pero sin albañiles; ya comenzó una nueva semana y no se han presentado ni los trabajadores ni la maquinaria.

En platica con los vecinos, comentaron que no están satisfechos con el trabajo que se está realizando. Dijeron que no están colocando las piedras como se debe y que el zampeado no está cumpliendo con la función de permitir que el agua sea absorbida por el suelo. Esto les resulta especialmente preocupante porque las inundaciones siempre han sido un problema para la colonia.

Aseguraron que ya han comentado a los trabajadores sus informidades. Pero lo que más les importa es que destapen las alcantarillas que debido a las obras están llenas de arena. Sin embargo, no lo han hecho.

Con las primeras lluvias del mes, ya tuvieron encharcamientos en la calle Parcela como consecuencia del problema del zampeado y las alcantarillas tapadas. Esta situación tiene muy alarmados a los vecinos, pues temen a inundaciones graves cuando el temporal azote de lleno al municipio.

Hoy, volvieron a manifestarse por estas inconformidades. Incluso, aludieron que los integrantes de Participación Ciudadana utilizan la rehabilitación de las tres calles para hacer proselitismo a favor del candidato a diputado federal, Jesús Guerrero Zúñiga. A pesar de eso, no ven para cuando estén terminadas y los encharcamientos persisten.

En la manifestación, fueron atendidos por el regidor Juan José Chávez Flores y el coordinador general de Gestión de la Ciudad, Manuel Michel Chávez. El compromiso fue que, ahora sí, trabajarán en la zona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.