Mañana inicia vacunación contra Covid a mayores de 50 años en el sur de Jalisco

Salud / Social

Mañana inicia vacunación contra Covid a mayores de 50 años en el sur de Jalisco

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que mañana arranca la vacunación de adultos de 50 a 59 años y embarazadas con más de nueve semanas de gestación en tres regiones sanitarias del estado. Entre esas, la 06 con sede en Ciudad Guzmán.

Sin embargo, pese a que el Centro Universitario del Sur (CUSur) será la macro sede, los zapotlenses tendrán que esperar su turno. A partir de mañana y hasta el 24 de mayo, solo vacunarán a los mayores de 50 años y embarazadas de Amacueca, Atemajac, Atoyac, Sayula, Techaluta, Teocuitatlán, Tolimán, Tonila y Zapotitlán de Vadillo.

Serán dosis de la vacuna Astra Zeneca para adultos mayores de 50 años y Sinovac para embarazadas. Además de la región 06, la 05 también arrancará la jornada. Esta jurisdicción que tiene su sede en Tamazula, tendrá dos macro módulos.

Los municipios que entran en esta primera etapa de vacunación son Concepción de Buenos Aires, Jilotlán, Santa María del Oro, La Manzanilla de la Paz, Mazamitla, Pihuamo, Quitupan, Tamazula, Tecalitlán y Valle de Juárez quienes tendrán dos macrosedes en la cabecera regional de Tamazula: el Centro de Convenciones para mayores de 50 años, y el Hospital Comunitario para embarazadas.

A pesar de que reunirán a varios municipios, la vacunación no será por citas ni orden alfabético. Aplicarán la primera dosis a las personas conforme lleguen a los módulos. Los requisitos son presentar su identificación oficial, CURP y pre registro en el sitio de internet mivacuna.salud.gob.mx.

Algunos municipios como Sayula y Mazamitla tendrán a disposición de sus ciudadanos, vehículos para el traslado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.