Imagen: Archivo

Imagen: Archivo

Política

Este viernes será el debate presidencial en Gómez Farías

Para este viernes 21 de mayo las candidatas y los candidatos a la alcaldía en Gómez Farías fueron convocados por el ciudadano Josue Salvador Cano Martínez, quien tomó la iniciativa de organizar este evento democrático con la finalidad de ayudar a la población a conocer más sobre los proyectos de cada partido.

“La iniciativa nace de mera participación ciudadana. Me gusta tener participación social y tomar decisiones informadas.  La finalidad es crear un espacio donde los candidatos puedan compartir sus propuestas y proyectos que tienen de manera mayormente detallada y completa”, mencionó el organizador.

El evento durará aproximadamente dos horas y media. Respecto a la participación de las y los candidatos, refirió que invitó a los contendientes de todos los partidos. No todos han confirmado su asistencia.

Al momento las y los candidatos confirmados son: Silvia Herrera Arias de Morena, María de Socorro Fermín Bernabe del Partido del Trabajo y Ariana Barajas Gálvez de Hagamos.

La candidata por el PRI María de Jesús Sánchez Chávez, decidió no participar, la candidata por el PAN Rocío Carina León Martínez hizo caso omiso a la invitación, tampoco participarán Néstor Emmanuel de la Cruz Macías, candidato de de Movimiento Ciudadano y Mónica Aguilar Sánchez, de Fuerza por México.

El evento será virtual para la población en general

Los organizadores transmitirán el debate a través de la página de Facebook Danny Ruzz y en redes sociales de El Suspicaz a partir de las 6:15 de la tarde. No habrá espacio para que la ciudadanía participe de manera presencial. Sin embargo, la transmisión será compartida a través de los grupos en Facebook de las comunidades.

“Los únicos asistentes son los candidatos y las personas que estamos organizando el evento. Esta iniciativa es ajena a cualquier institución o partido. El público en general podrá presenciarlo vía transmisión en vivo. Por cuestiones relacionadas con las normas de la Secretaría de Salud y porque se pretende crear un ambiente de exposición, no de confrontaciones, un evento con seriedad y madurez donde la diplomacia se haga presente. Queremos notar el potencial que cada equipo de trabajo tiene”, señaló el organizador.

Los temas sobre los que cuestionarán a los candidatos son: medio ambiente, educación, cultura, salud, vivienda, empleabilidad, seguridad, artesanías, participación social, infraestructura y obra pública, agua potable, alumbrado, protección civil, deporte y tecnologías de la información. Cada participante tendrá un minuto para exponer sus propuestas.

Josue Cano invitó a la población en general a participar enviando sus preguntas para los candidatos en el formulario online que creó para este fin.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.