Foto: Archivo

Foto: Archivo

Política

PAN podría buscar coaliciones para las próximas elecciones en Zapotlán

Pese a que el proceso electoral a nivel federal ya comenzó, en Jalisco dicho proceso sigue en espera y los partidos políticos aún no tienen nada definido.

Uno de estos casos es del Partido Acción Nacional (PAN) que de acuerdo con la presidenta del comité directivo en Zapotlán El Grande, Laura Guadalupe Gómez Pinto, este proceso está interrumpido por una impugnación.

“Hay que esperar al que el tribunal resuelva, ante eso no tenemos a nivel local un calendario electoral. A nivel nacional ya tenemos el calendario electoral que arrancó el siete de septiembre. Entonces a partir de esa controversia que se ha presentado en Jalisco pues no tenemos el contexto de cuándo vamos a iniciar ese calendario”.

Laura Gómez explicó que esperarán a que el Tribunal de Justicia resuelva este caso para dar a conocer quien sería su candidato a la presidencia municipal.

“Estaremos a la espera de que resuelva el tribunal y a la voz de estos días pudiera resolver. Pues se puede decir que inicia a finales de octubre o hasta enero que es como lo marca la reforma electoral. Entonces, mientras tanto no tenemos ahorita un candidato establecido, no tenemos una persona que es la que podamos impulsar”.

En cuanto al futuro de la diputada Claudia Murguía aún no saben cuál será y sobre qué puesto esté interesada.

“No sabemos todavía las intenciones de la diputada. Pero yo creo que en su momento nos hará de su conocimiento de sus intenciones políticas para participar ya sea en las diputaciones locales como en las federales. O cualquier otra intención que ella tenga a bien participar”.

Por último, la presidenta del comité expresó que es probable que en Jalisco busquen alguna coalición, ya sea con el PRD o con algún otro partido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.