logo1
, Claudia Murguía lidera lista de plurinominales panistas al Congreso Local

Claudia Murguía lidera lista de plurinominales panistas al Congreso Local

Este día el Partido Acción Nacional Jalisco, dio a conocer las listas de personajes que aparecerán en las boletas electorales de este año para diputaciones locales y federales (las que “Por Jalisco al Frente” les dejó elegir), así como la lista de candidatos a plurinominales en ambos Congresos; Federal y Local.

Desde el reparto de espacios en “Por Jalisco al Frente” se dio a conocer que Acción Nacional no figurará en el distrito para competir diputaciones, ya que tanto la local como la federal serán impulsadas desde Movimiento Ciudadano, así que tal como lo dijo en una entrevista pasada Claudia Murguía, líder moral del blanquiazul en el distrito, tendrán que apoyar a Alberto Esquer y Elizabeth Alcaraz para que lleguen a San Lázaro y al Congreso de Jalisco respectivamente.

Sin embargo, por la vía plurinominal, el distrito 19 podría tener representante del PAN, ya que Claudia Murguía encabeza la lista.

Suscríbete a nuestro boletín

* Requerido

 , Claudia Murguía lidera lista de plurinominales panistas al Congreso Local

En entrevistas previo al proceso electoral, Claudia Murguía, quien aún es regidora en el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, aseguró que no estaba interesada en buscar algún cargo de elección popular, y así fue, irá por la vía plurinominal.

En la misma sesión de la Comisión Permanente, el PAN aprobó por unanimidad proponer para candidato a Gobernador de Jalisco a Miguel Ángel Martínez, quien hasta hace unas semanas era el líder del partido a nivel estatal.

Otras candidaturas propuestas aprobadas por la Comisión Permanente son las de Miguel Zárate para la alcaldía de Guadalajara, José Antonio de la Torre por Zapopan, Salvador Gómez por Tlajomulco, Saúl López por Puerto Vallarta, Rigoberto González por Tepatitlán y Alejandro de Anda por San Juan de los Lagos. Zapotlán el Grande quedó pendiente, de manera extraoficial se sabe que será en la siguiente sesión que elijan a uno de entre Noé Saúl Ramos y Emanuel Acuña.

Estas propuestas serán turnadas a la Comisión Permanente Nacional para que desde arriba decidan si estos nombres son o no, los definitivos para las elecciones del 2018.

, Claudia Murguía lidera lista de plurinominales panistas al Congreso Local
——–Publicidad——

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad