Si hay mejoras en transporte, es justificable incremento a tarifa: Esquer

Política

Si hay mejoras en transporte, es justificable incremento a tarifa: Esquer

El alcalde Alberto Esquer Gutiérrez, comentó que se justificará un posible incremento a la tarifa de transporte público si las unidades son modernizadas, así como las rutas, sino, no avalará que cobren más por pasaje.

“Hasta que no demos el brinco a la ruta empresa, hay un acuerdo muy claro para que Zapotlán cambie todas sus unidades por unidades nuevas, unidades de gas, ampliemos todas las rutas en Zapotlán y ahí tendríamos que tener un análisis. Pero si no hay cambios de todos los camiones nuevos, y camiones verdes, ecológicos, no aceptaremos la tarifa”.

WhatsApp Image 2017-10-03 at 3.09.16 PM

——Publicidad—–

Aunque reconoció que dos pesos es excesivo y eso tendrá que analizarse de manera profunda en mesas de trabajo conjunta con la SEMOV y el Comité Tarifario para explicar el porqué.

“Tendríamos que platicarlo, definitivamente no es una decisión del municipio. La política de transporte público, las tarifas, las pone el Comité Tarifario del estado que actualmente ya ni siquiera participamos nosotros. Es un comité eminentemente estatal al cual nosotros dependemos y nos acatamos a él… se me hace excesivo, las distancias en Zapotlán son más cortas pero yo esperaré noticias del secretario para platicar y discutir”.

En cuanto al tema de la ruta-empresa, Esquer Gutiérrez reconoció que no hay notificaciones de avances, y por lo tanto, tampoco una fecha probable para el arranque en Ciudad Guzmán.

“No hay notificación de algún avance, no hay compra. Todavía no hay una definición clara del modelo de la ruta-empresa… no hay ninguna fecha. Yo le presenté al secretario lo que nos corresponde que es la ampliación de las rutas, poder llegar de manera constante a Atequizayán, El Fresnito, a los Depósitos, las colonias que han crecido en la periferia, para tener cobertura total.

Además del tema de ampliación de rutas, el alcalde dijo que pidió a SEMOV que “todos los camiones fueran nuevos, con rampas para personas con discapacidad, acceso a las bicicletas, pero sobre todo camiones ecológicos”.

---Sigue la dinámica en Facebook y participa por un boleto al concierto de Ángeles Azules----

—Sigue la dinámica en Facebook y participa por un boleto al concierto de Ángeles Azules—-

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.