, Sindicato VS otro Sindicato pierde ciudadano

Sindicato VS otro Sindicato pierde ciudadano

María Ernestina Hernández Jalomo y su equipo de trabajo tomaron protesta de manera formal como líderes del sindicato de servidores públicos del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande adherido a la Federación de Sindicatos de Jalisco (FSJ)

Después de lograr el reconocimiento de parte del Tribunal con la toma de nota, ahora fue tiempo de la toma de protesta.

En el evento estuvo presente el secretario general de la FSJ, Sergio Padilla Pérez, quien externó la necesidad de trabajar para cambiar la percepción ciudadana hacia los sindicatos.

Suscríbete a nuestro boletín

* Requerido

Y el alcalde Alberto Esquer Gutiérrez,  mencionó que un tema pendiente es la asesoría para que los trabajadores que están a punto de pensionarse, proceso que llevarán a cabo de manera conjunto entre autoridades y sindicato antes que termine la administración pública actual, afirmó.

Este sindicato ahora es mayoría, que coexistirá con la agrupación sindical del ayuntamiento bajo el resguardo de Federación General de Trabajadores del Estado de Jalisco y sus Municipios (FGTEJM), quienes se conformaron en mesa directiva la semana pasada.

, Sindicato VS otro Sindicato pierde ciudadano
—-Publicidad—–

Tamazula, la voz de la experiencia

División sindical tiene sus consecuencias en la prestación de servicios al ciudadano, así lo comprueba el caso Tamazula.

En este municipio desde hace unos años, un grupo de trabajadores del ayuntamiento decidieron salir del sindicato de la Federación General de Trabajadores del Estado de Jalisco y sus Municipios (FGTEJM), para unirse en otra organización sindical perteneciente a la Federación de Sindicatos de Jalisco (FSJ), tal como sucedió en Zapotlán.

El resultado, una división laboral que fue llevada hacia los ciudadanos, ya que a la líder sindical del representativo FSJ en Tamazula, Bertha Lilia Flores Plácido, detalló en entrevista para El Suspicaz que la disputa laboral provoca que las personas que se acercan a presidencia, encuentren discusiones entre los propios trabajadores, que además de mala imagen, retrasan la prestación del servicio al usuario, incluso en ocasiones, lo hacen partícipe del pleito, argumentó.

De acuerdo con la líder el ambiente laboral es conflictivo, no hay comunicación y esto daña las relaciones entre compañeros.

Zapotlán decidió irse por la misma vía, ahora hay dos grupos sindicales dentro del ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad