Sindicato VS otro Sindicato pierde ciudadano

Política

Sindicato VS otro Sindicato pierde ciudadano

María Ernestina Hernández Jalomo y su equipo de trabajo tomaron protesta de manera formal como líderes del sindicato de servidores públicos del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande adherido a la Federación de Sindicatos de Jalisco (FSJ)

Después de lograr el reconocimiento de parte del Tribunal con la toma de nota, ahora fue tiempo de la toma de protesta.

En el evento estuvo presente el secretario general de la FSJ, Sergio Padilla Pérez, quien externó la necesidad de trabajar para cambiar la percepción ciudadana hacia los sindicatos.

Y el alcalde Alberto Esquer Gutiérrez,  mencionó que un tema pendiente es la asesoría para que los trabajadores que están a punto de pensionarse, proceso que llevarán a cabo de manera conjunto entre autoridades y sindicato antes que termine la administración pública actual, afirmó.

Este sindicato ahora es mayoría, que coexistirá con la agrupación sindical del ayuntamiento bajo el resguardo de Federación General de Trabajadores del Estado de Jalisco y sus Municipios (FGTEJM), quienes se conformaron en mesa directiva la semana pasada.

----Publicidad-----

—-Publicidad—–

Tamazula, la voz de la experiencia

División sindical tiene sus consecuencias en la prestación de servicios al ciudadano, así lo comprueba el caso Tamazula.

En este municipio desde hace unos años, un grupo de trabajadores del ayuntamiento decidieron salir del sindicato de la Federación General de Trabajadores del Estado de Jalisco y sus Municipios (FGTEJM), para unirse en otra organización sindical perteneciente a la Federación de Sindicatos de Jalisco (FSJ), tal como sucedió en Zapotlán.

El resultado, una división laboral que fue llevada hacia los ciudadanos, ya que a la líder sindical del representativo FSJ en Tamazula, Bertha Lilia Flores Plácido, detalló en entrevista para El Suspicaz que la disputa laboral provoca que las personas que se acercan a presidencia, encuentren discusiones entre los propios trabajadores, que además de mala imagen, retrasan la prestación del servicio al usuario, incluso en ocasiones, lo hacen partícipe del pleito, argumentó.

De acuerdo con la líder el ambiente laboral es conflictivo, no hay comunicación y esto daña las relaciones entre compañeros.

Zapotlán decidió irse por la misma vía, ahora hay dos grupos sindicales dentro del ayuntamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.