Carretera libre Guadalajara – Colima sin presupuesto para 2022

Social

Carretera libre Guadalajara – Colima sin presupuesto para 2022

Las carreteras federales del sur de Jalisco no tienen presupuesto para 2022. Por lo tanto, está en riesgo el que puedan ser rehabilitadas. Esto incluye las carreteras libres Ciudad Guzmán – Colima y Jiquilpan – Colima.

En específico la primera, desde sepriembre se encuentra inhabilitada en un tramo a causa de un socavón. A pesar de esto, no cuenta con recursos etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Por su parte, la cartera Jiquilpan – Colima cruza por municipios como Tecalitlán y Pihuamo y tampoco tienen presupuesto asignado aún.

El gobierno de Jalisco recriminó que las carreteras federales de Jalisco hayan sido relegadas de las bolsas presupuestales. Toda vez que ninguna recibirá recursos, pese a existir un presupuesto de 13 mil mdp.

«Tampoco hay recurso para conservación de infraestructura carretera para Jalisco. Esto a pesar de que el presupuesto total en 2022 para conservación de infraestructura carretera es de 8 mil 600 mdp. Lo mismo se puede decir respecto de recursos para Conservación y Estudios y Proyectos de Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras, que incluye un monto de 4 mil 533 mdp. De los cuales no hay ni un peso etiquetado para nuestro estado», reprocó el gobierno estatal en un comunicado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.