Luis Ángel Serratos Sánchez es un joven amacuequense que el día domingo 06 de mayo, a eso de las ocho de la mañana, encontró en su huerta de pitayas una con una forma peculiar. En lugar de contar con una flor o pitón como son conocidos, la fruta tenía 16, algo poco común dentro de las cosechas de pitaya, esto a decir del propio productor.
“Al momento de cortarla, se notó un poco extraña pero igual la corté porque ya se veía bien. Mi huerta se encuentra en un lugar que se llama La Picuda. Es la primera vez, el pitayo como que es un poco extraño porque anteriores veces he cortado que son dobles. No sé si sea una mutación o algo parecido”.
La rara pitaya, fue exhibida a los visitantes y pobladores de Amacueca durante el transcurso del día domingo, aprovechando el arranque del Festival Cultural de la Pitaya, y al final del día fue consumida por el propio Luis Ángel Serratos, quien prefirió no ponerla en venta.
Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.