Danza y baile evocan recuerdos en Zapotlán el Grande

Cultura

Danza y baile evocan recuerdos en Zapotlán el Grande

“El baile puede revelar todo el misterio que la música concede” dijo el poeta francés Charles Baudelaire y parece que la danza despierta el más grande placer al expresar con sus movimientos cada emoción que vive dentro de las personas, misma que se reflejó en cada uno de los participantes que se dieron cita este viernes 24 de abril en el foro Luis Guzmán en Zapotlán el Grande, Jalisco, para celebrar por cuarta ocasión el día mundial de la danza que se conmemora este 29 de abril.

Con los sensuales y elegantes ritmos latinos, el evento organizado por  el Consejo Municipal de la Cultura y las Artes (CoMunCa) comenzó a las 6:30 de la tarde de ese viernes, en el  que al ritmo de los boleros, danzón, tango, merengue y  salsa, entre otros, fueron  enseñados a adolescentes, jóvenes y adultos que entraron a la destinada pista de baile, los pasos básicos de estos ritmos.

El calor, los movimientos, la elegancia, las parejas y los bailes individuales salieron a relucir en el ocaso. La diversión, las sonrisas y la expectativa de los participantes se notaron, así como la admiración de los espectadores. Paulo Coelho dijo “Cuando bailas puedes disfrutar el lujo de ser tú mismo”, la traducción de esa frase fue literal al ver a cada bailarín experto o improvisado ponerse de pie y danzar al ritmo que tocasen.

Más tarde, alrededor de las 7:30 de la noche, la Orquesta Sinfónica de Zapotitlán de Vadillo, recibida con aplausos deleitó a los asistentes con la interpretación de música popular, en la que los organizadores del evento y participantes regresaron nuevamente a la pista de baile, danzando al ritmo de tangos, boleros, además música disco, como el clásico tema “I Will Survive” de Gloria Gaynor y del setentero grupo “ABBA” entre otras piezas que evocaron los recuerdos entre los asistentes.

Así, entre música, bailes y aplausos, el evento concluyó después de las 8:30 de la noche, despidiendo a la orquesta sinfónica, y el conmemorado día de la danza.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.