Comienzan actividades del Coloquio Arreolino en Ciudad Guzmán

Cultura

Comienzan actividades del Coloquio Arreolino en Ciudad Guzmán

Por: Laura Isabel Reyes Solórzano

Con la charla “Ser uno y lo otro” impartida por Héctor Bourges, fundador del grupo “Teatro ojo”, inauguraron las actividades del XIV Coloquio Arreolino, organizado por la jefatura de Lengua y Literatura de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC). Tiene como eje principal la dramaturgia y las teatralidades relacionadas con el escritor zapotlense.

Arreola es autor de las obras de teatro “La hora de todos” y “Tercera llamada ¡tercera! O empezamos sin usted”. Lourdes González, Secretaria de Cultura, moderó la ponencia y explicó la importancia de abordar esta faceta del literato:

“Es una faceta poco explorada de Arreola, pero intrínseca a su persona, a su historia. Él tuvo una relación muy cercana con el teatro; lo podemos ver en muchos de los objetos y libros que tiene. Es importante que su memoria provoque nuevas discusiones a propósito de sus intereses, a propósito de las relaciones entre su propia obra literaria y otras disciplinas”

Durante el conversatorio presentaron el manuscrito de “La Feria”. El 21 de septiembre se cumplieron 103 años del natalicio de Juan José Arreola. Las actividades del coloquio terminarán hasta el 26 de septiembre, incluye ponencias, talleres y un torneo de ajedrez.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.