logo1
, De Jilotlán de los Dolores para el mundo

De Jilotlán de los Dolores para el mundo

El escritor internacional Dante Medina, originario de Jilotlán de los Dolores, presentará sus Cuentos completos Sin miedo a las palabras (1977-2017), el próximo once y diecisiete de mayo en España. El libro se presentará en Bilbao y Madrid.

La publicación la hacen una editorial madrileña: Amargord Ediciones y una editorial mexicana: Puertabierta Editores. La edición cuenta con un prólogo de Fernando del Paso, Premio Cervantes de Literatura 2015; unas palabras preliminares de Maria Gratzia Profeti, la gran hispanista florentina; y un estudio preliminar de Lauro Zavala, el mayor especialista del cuento en México.

, De Jilotlán de los Dolores para el mundo

Suscríbete a nuestro boletín

* Requerido

 

¿Quién es Dante Medina?

Dante Medina es un escritor del sur de Jalisco, de Jilotlán de los Dolores, tierra colindante con el estado de Michoacán.

Nació un 24 de septiembre de 1954 y en 2002 fue nombrado Hijo Predilecto de su municipio de origen. Ha escrito un gran número de libros prácticamente de todos los géneros literarios y ha conseguido el reconocimiento internacional, al obtener el Premio Jalisco en Letras en 2002, dos veces el Premio Casa de las Américas (1994 y2000), Premio Oca en Letras (1993), fue nombrado Chevalier de Tire-Douzil por Francia (1996), fue reconocido con la Medalla del Ministerio Asuntos Extranjeros de Francia (1995), fue considerado Líder Intelectual de América Latina, entre otros premios más.

Además, es investigador de la Universidad de Guadalajara, integrante de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística, así como de otras instituciones y universidades de reconocimiento mundial.

Ahora, de nueva cuenta, llevará el nombre de Jilotlán de los Dolores por el mundo gracias a su libro Cuentos completos sin miedo a las palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad