El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, aceptó que tienen una solicitud del gobierno de Jalisco para que los docentes sean vacunados con una dosis de refuerzo. Toda vez que recibieron la vacuna Cansino y la farmacéutica recomendó, a través de sus redes sociales, una nueva aplicación a los seis meses.
López Gatell refirió que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha hecho una recomendación para refuerzos generalizados. Por lo que los únicos docentes que podrán acceder a este beneficio, por lo pronto, son los que tengan más de 60 años.
También afirmó que la recomendación de Cansino fue solo en redes sociales. En la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) nunca recibieron la evidencia científica que respaldara el dicho de la empresa farmacéutica. Tampoco una solicitud para aplicar una nueva dosis.
Pidió confiar en esta y todas las vacunas pues protegen de igual manera para enfermedad grave y muerte.

Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.