, Descartan refuerzo de vacuna anticovid para profesores

Descartan refuerzo de vacuna anticovid para profesores

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, aceptó que tienen una solicitud del gobierno de Jalisco para que los docentes sean vacunados con una dosis de refuerzo. Toda vez que recibieron la vacuna Cansino y la farmacéutica recomendó, a través de sus redes sociales, una nueva aplicación a los seis meses.

López Gatell refirió que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha hecho una recomendación para refuerzos generalizados. Por lo que los únicos docentes que podrán acceder a este beneficio, por lo pronto, son los que tengan más de 60 años.

También afirmó que la recomendación de Cansino fue solo en redes sociales. En la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) nunca recibieron la evidencia científica que respaldara el dicho de la empresa farmacéutica. Tampoco una solicitud para aplicar una nueva dosis.

Suscríbete a nuestro boletín

* Requerido

Pidió confiar en esta y todas las vacunas pues protegen de igual manera para enfermedad grave y muerte.

Apoya el periodismo independiente. Dona a El Suspicaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad