El Sur de Jalisco fue la zona más golpeada por el sismo del 19 de septiembre

Seguridad

El Sur de Jalisco fue la zona más golpeada por el sismo del 19 de septiembre

Después de hacer la revisión de daños tras el sismo de magnitud 7.7 del 19 de septiembre, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCyB) precisó que el Sur de la entidad fue el más afectado. Los municipios de Tolimán, Zapotitlán de Vadillo, Cuautitlán de García Barragán, Tonila, Zapotlán el Grande, Unión de Tula y Gómez Farías, tuvieron las mayores afectaciones.

Hasta el momento han sido más de 600 inmuebles habitacionales y comerciales los evaluados en 68 localidades de los citados municipios. De éstos se tendrán que determinar cuántos presentan daños en su estructura y cuantos más son habitables.

En el municipio de Tolimán, fueron ocho fincas que se vinieron abajo. Además las parroquias de Zapotitlán de Vadillo, Autlán de Navarro y Casimiro Castillo fueron cerradas a manera de prevención al presentar daños en su estructura.

Zapotlán el Grande tuvo afectaciones como la caída de bardas en el Estadio Santa Rosa y la Centro Regional de Educación Normal. También el Centro Universitario del Sur reportó daños en el edifico L. La catedral de Ciudad Guzmán contó con agrietamientos al igual que uno de los portales del centro de la ciudad.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Ver más

  • Responsable: Lauro Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webhostingbuzz que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.