Cortesía: Colectivo Familiares Ausentes del Sur de Jalisco

Cortesía: Colectivo Familiares Ausentes del Sur de Jalisco

Social

Familias de personas desaparecidas calificaron como buena la búsqueda en campo realizada en Ciudad Guzmán

Integrantes del Colectivo de Familiares Ausentes del Sur de Jalisco, acompañadas de la Red de Desaparecidos Colima, realizaron la primera búsqueda en campo en Ciudad Guzmán y la región sur de Jalisco con el fin de localizar a sus seres queridos.

Las Peñas y la Laguna de Zapotlán fueron algunos de los puntos revisados por los colectivos que tuvieron el acompañamiento de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco (Cobupej), Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de Seguridad Jalisco (SSJ).

“Todo estuvo muy bien. Fuimos bien protegidas. Desgraciadamente no se encontró nada, pero le pusimos mucho corazón a la búsqueda se notó. Agradecemos a todo el personal que fue a la búsqueda. Es un punto para poder descartar y poder darle seguimiento. Sí me sentí muy triste porque en primer lugar no hubo llamadas anónimas y pues no encontramos”, mencionó la señora Ruth Noemí Barajas, representante del Colectivo de Familiares Ausentes del Sur de Jalisco.

Aunque no tuvieron los resultados esperados, la representante del colectivo afirmó que se quedaron satisfechas con los trabajos realizados en esta búsqueda. Adelantó que ya preparan una segunda jornada en la que esperan contar con el apoyo de la ciudadanía haciendo reportes anónimos de posibles fosas clandestinas.

“Entendimos que como colectivo tenemos que crecer, seguir trabajando. Pero ya abrimos una puerta y tenemos mucha esperanza de que esto se siga dando con las denuncias. Se viene una segunda búsqueda y esperamos que la gente se anime a hacer sus denuncias anónimas”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Ver más

  • Responsable: Lauro Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webhostingbuzz que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.