Electroacopio y apagón analógico en Tuxpan

Ecología

Electroacopio y apagón analógico en Tuxpan

El pasado Jueves, se llevó a cabo el quinto Electroacopio Estatal y el segundo consecutivo en Tuxpan, Jalisco  que tuvo un horario de 2  a  6:30 de la tarde en el Jardín principal.

El año anterior  se reunieron mil 500 kilogramos de residuos electrónicos, este año sólo se juntaron 870 kilogramos, lo que se atribuye a que en esta edición la recolección fue únicamente en la cabecera municipal, en el horario determinado, señaló el Director del departamento de Ecología, el Ing. Cesar Vega.

Cabe mencionar que en el departamento tuvo a su disposición una camioneta que sirvió para trasladar de los hogares a la cede residuos en grandes cantidades o de mayores dimensiones.

Al cuestionar acerca de la participación de los ciudadanos apuntó:

“Al principio estaban apáticos, como fueron viendo que llevaban residuos se fueron acercando”.

Aparatos electrónicos que se recibirán en el Electroacopio. Por Analy Najar

Aparatos electrónicos que se recibirán en el Electroacopio. Por Analy Najar

En  cuanto a los residuos que no se admitieron, expresó Cesar Vega, que aún no se sabe qué se realizará con ellos.

Por otro lado, mencionó que con motivo del apagón analógico la  Junta Intermunicipal de Medio Ambiente para la Gestión Integral de la Cuenca del Río Coahuayana (JIRCO) envió hace un año un documento al gobierno estatal con el fin de conocer qué sucederá con los televisores analógicos, y prevén una campaña especial para su  recolección.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.