Este fin de semana terminarán obra en ingresos a Gómez Farías

Social

Este fin de semana terminarán obra en ingresos a Gómez Farías

En los ingresos a San Sebastián del Sur, municipio de Gómez Farías, desde el pasado 28 de agosto las autoridades anunciaron el arranque oficial de la construcción de un camellón que incluiría topes peatonales y bollas, para esa fecha presumieron llevar un avance en la obra de por lo menos 30% y que a finales de septiembre estaría terminada.

Para esta obra anunciaron una inversión de 192 mil pesos y el objetivo dijeron es tener un cruce peatonal seguro. Sin embargo, esta obra ha causado polémica social, sobre todo en las redes sociales donde los usuarios comenzaron a usar el hashtag #TopesFarías para referirse al descontento por la colocación de los topes reductores de velocidad.

Luego de que circularon las imágenes en las redes sociales las autoridades retiraron estos topes, por lo que surgió la duda de si ¿El municipio de Gómez Farías cuenta con el recurso suficiente para quitar y poner topes?, a estos cuestionamientos el director de obras públicas contestó que:

“Lo único que nos tocó agregar más fueron unos 4m3 de concreto. En realidad, llega a unos 8 mil o 10 mil pesos que fue lo que se aumentó a la obra, entonces no fue un monto muy considerable. Sin embargo, ese concreto que se retiró en su momento se va a reutilizar, entonces no nos afectó tanto porque se va a utilizar en calles donde sí se necesite la infraestructura”, explicó Juan Carlos Cortés Chávez, director de Obras Públicas en Gómez Farías.

Mencionó el responsable de la obra que los topes seguirán siendo parte de la obra solo redujeron el tamaño.

 “De hecho ya están de nuevo los topes, a petición de la ciudadanía, la presidente municipal tomó la decisión de hacer las modificaciones que estaban solicitando. Se redujeron entre un 15 y 20% del peralte que ya estaba autorizado y revisado. Fue algo no muy significativo”, puntualizó Cortés Chávez.

Finalmente invitó a los usuarios de la carretera libre Ciudad Guzmán–Sayula a que reduzcan la velocidad para colaborar a que el cruce de los transeúntes sea seguro al salir o ingresar a San Sebastián del Sur. Esperan que para este fin de semana la obra ya esté terminada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.