Elementos de la corporación de Seguridad Pública y de Protección Civil de Zapotlán el Grande atendieron el reporte de una explosión en la calle Ocampo de Ciudad Guzmán. De acuerdo con el comisario Alejandro Bernabe Gildo -quien otorgó entrevista a medios de comunicación en el lugar-, el origen del hecho fue un cilindro de gas.
“Por la calle Ocampo, más o menos a la altura del 227 se da la situación de que, al parecer, un cilindro de gas fue el que provocó este estallido. Por eso es que se arriba y se pide el apoyo de Protección Civil tanto para la valoración del espacio y se hace el acordonamiento y el cierre de la calle para evitar cualquier otra situación”.
El saldo fue de dos personas lesionadas: una mujer y una niña. Ambas atendidas en el hospital regional. Además de daños materiales. Protección Civil del municipio realizó una valoración general de la zona y por este motivo cerraron la circulación al tráfico vehicular en la zona de la explosión.
“Afortunadamente no hay ninguna persona lesionada, nada más puros daños materiales en algunas fincas y en algunos espacios que se dieron aquí”.
Testimonios de pobladores zapotlenses indicaron la explosión se escuchó a varias cuadras de distancia.
“Se escuchó muy fuerte, vivo en la colonia del ISSSTE, ojalá solo sean pérdidas materiales”, compartió una zapotlense en redes sociales.
“Se escuchó muy fuerte, vecinos de Corregidora lo escuchamos súper claro”, señaló otra mujer.
Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.